Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el israelí apuñalado ayer en Jerusalén

Muere el israelí apuñalado ayer en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

El israelí herido de gravedad ayer por la tarde en la Ciudad Vieja de Jerusalén sucumbió a sus heridas esta madrugada, informaron fuentes hospitalarias del centro médico Shaarei Tsedek de la ciudad.

Adiel Colman, de 32 años, casado y padre de cuatro hijos, del asentamiento cisjordano Cojav Hashajar, había sido apuñalado por Abed al Rahman Bani Fadel, de 28 años, del pueblo de Aqraba, también en Cisjordania, en la callejuela Hagai de la parte musulmana de la Ciudad Vieja. Fuerzas de seguridad israelíes dispararon y mataron al atacante, indicó el servicio de seguridad interior israelí Shin Bet.

Según el diario Haaretz, el atacante, padre de dos hijos, era un hombre introvertido que trabajaba en un almacén. Un hermano y un tío suyos son conocidos miembros de la cúpula de Hamás en Cisjordania, pero a él no se le consideraba un miembro activo de la organización.

El Ejército israelí comunicó que Bani Fadel no tenía antecedentes penales ni estaba bajo el radar del Shin Bet ni la Policía, y que poseía un permiso de cinco días para entrar en Israel para buscar trabajo, según radio Kan.

Este ataque sucede dos días después de que dos soldados israelíes murieran atropellados en un atentado en Cisjordania, alabado por Hamás en un comunicado en el que decía que el acto conmemoraba los 100 días desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara Jerusalén capital de Israel.

Esta mañana fuerzas de seguridad israelíes se preparaban para demoler la casa del atacante en Aqraba, cerca de Nablus y la Policía en Jerusalén informó a la plataforma Ynet de que aumentará la seguridad en la Ciudad Vieja.

Etiquetas
stats