eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT aconseja a PP, PSOE y Cs "menos amenaza legales" y "más política" y espera una pronta reunión de Rajoy y Torra

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha aconsejado este jueves al PP, al PSOE y a Ciudadanos "menos amenazas legales" y "menos control de las finanzas" de Cataluña y "más política", y en este punto, ha manifestado su deseo de que haya pronto una reunión entre los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Quim Torra.

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT aconseja a PP, PSOE y Cs "menos amenaza legales" y "más política" y espera una pronta reunión de Rajoy y Torra

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha dicho percibir en los partidos de ámbito estatal, singularmente en el PP, PSOE y Ciudadanos, "un enorme nerviosismo", aunque también en el Gobierno, tras los "varapalos" judiciales de Europa, que se niega a extraditar a España a los consejeros catalanes en el extranjero.

Ese "nerviosismo", según el independentista catalán, se ve en las propuesta de Ciudadanos de prolongar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña; en el PSOE, cuyo líder, Pedro Sánchez, apuesta por actualizar el delito de rebelión en el Código Penal; y en el PP, que pretende seguir controlando las finanzas de Cataluña.

"EL AMOR ES COSA DE DOS"

"Menos amenazas legales y menos control de las finanzas y más política", ha indicado Campuzano, antes de concluir que el "nerviosismo" de los partidos constitucionalistas demuestra el "fracaso" de la estrategia que han venido desarrollando en estos meses respecto a Cataluña.

Según ha defendido, ahora, tras la toma de posesión del nuevo presidente catalán, se abre una oportunidad para abrir el diálogo y poder así solucionar la crisis catalana, tal y como lo ha expresado el propio Torra en su discurso de investidura.

De hecho, Campuzano ha comentado que espera que, tan pronto como sea posible, pueda celebrarse una reunión entre Torra y el jefe del Ejecutivo española para que puedan hablar de "política", y eso pese a que nadie de su Gobierno ha querido estar este jueves presente en su Pleno de investidura. "El amor es cosa de dos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha