Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo y sus barones chocan sobre la muerte del procés tras el fiasco independentista
Antonio Maíllo toma el relevo de Garzón con el reto de cohesionar Izquierda Unida
Opinión - Ir al grano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT da por hecho que el diputado de ERC no escupió a Borrell y exige al ministro que se disculpe por acusarle

El PDeCAT da por hecho que el diputado de ERC no escupió a Borrell y exige al ministro que se disculpe por acusarle

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No tengo ninguna duda de que no hubo escupitajo. Se me hace difícil que alguno de los nueve diputados de ERC, a los que conozco, hiciese un gesto de este tipo; no me lo puedo imaginar”, ha comentado en los pasillos del Congreso, antes de apuntar que espera que Borrell “se disculpe” con Salvador.

Preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha culpado de la crispación política tanto al líder del PP, Pablo Casado, como al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, Campuzano ha pedido “a todos” que “respeten” a los demás.

“Yo respeto las posiciones del señor Rufián porque muchas de ellas son las nuestras”, ha explicado, pero, a renglón seguido, ha apelado “a todos, a Rufián y a Casado a que respeten las razones y los sentimientos de los otros, porque sin respeto no hay democracia”.

QUE LA BRONCA DE PASTOR SURTA EFECTO

“No podemos tener una política que se base en la descalificación personal y el insulto”, ha añadido, mencionando también a Ciudadanos y su falta de respeto a los sentimientos de los independentistas y avisando que “eso no ayuda a la solución política” que requiere Cataluña.

Por último, ha mostrado su esperanza de que el incidente entre Rufián y Borrell y la bronca que echó a los diputados la presidenta del Congreso, Ana Pastor, surtan efecto. “Espero que seamos capaces de defender con contundencia nuestras razones y sentimientos y al mismo tiempo respetemos los de los adversarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats