eldiario.es

9

PP rechaza investigar sobrecostes de Ciudad de las Artes porque tratan de ensuciar la imagen de la Comunidad Valenciana

El PP en las Cortes Valencianas ha rechazado las peticiones de EUPV y PSPV para crear una comisión de investigación parlamentaria para conocer los motivos de los sobrecostes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), así como las actuaciones llevadas a cabo por la realización de los grandes eventos, porque considera que lo que pretenden es "es ensuciar la imagen de la Comunidad", ha defendido la 'popular' Fernanda Vidal.

45 Comentarios

PP rechaza investigar sobrecostes de Ciudad de las Artes porque tratan de ensuciar la imagen de la Comunidad Valenciana

Vidal ha lamentado que la oposición proponga este tipo de comisiones para conocer los motivos de los sobrecostes de CAC por el "beneplácito" de la administración, según ha dicho el diputado de EUPV, Ignacio Blanco, y evaluar la política de grandes eventos que ha dejado 1.800 millones de deuda, según ha apuntado la socialista Eva Martínez.

La diputada 'popular' se ha preguntado si ambos parlamentarios de la oposición "son valencianos" y si su objetivo es "desprestigiar lo valenciano", a lo que la socialista Eva Martínez le ha instado a preguntar lo mismo a los diputados imputados en la bancada del PP.

Vidal ha defendido que "no hay nada que rascar porque está hecho todo arreglo a la ley" y se ha mostrado "orgullosa" de sus compañeros porque "imputados no quiere decir condenados", una declaración que ha sido correspondida con aplausos desde la bancada 'popular'.

POR QUÉ SE ALTERNA LA F-1

Asimismo, ha aprovechado para defender las políticas del Consell con el modelo de grandes eventos porque ha creado 24.000 empleos anuales y ha generado un impacto económico de 352 millones, ha asegurado. Sin embargo, la socialista Eva Martínez le ha reprochado que si dichas iniciativas son tan positivas por qué van a alternar la F1 o se acuerda un Expediente de Regulación de Empleo para empresas públicas como CAC y quieren vender Ciudad de la Luz.

Por su parte, el parlamentario de EUPV Ignacio Blanco se ha referido a los sobrecostes de CAC y ha reclamado el derecho de los ciudadanos para conocer los motivos y si han contado con el "beneplácito" de la administración.

Así, ha instado al Consell a dejar de permitir que el arquitecto Santiago Calatrava "haga negocio con el dinero de los valencianos" porque "han llenado sus bolsillos con 100 millones de euros". "Calatrava se la ha clavado al Consell y a los valencianos", ha apostillado.

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella se ha preguntado si CAC es emblema de la ciudad o del "despilfarro, la opacidad y la corrupción". En este sentido, ha señalado que con estas inversiones realizadas por el Consell en los grandes eventos y los puestos de trabajo generado hacen que cada uno de estos puestos cueste 50.000 euros y "no creo que uno de los porteros del Open 500 cobre ese dinero", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha