eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP sale en defensa de Rajoy tras el "mal" resultado y avisa: seguir por vía unilateral tiene "consecuencias"

Casado admite que Ciudadanos ha capitalizado el artículo 155 y que no esperaban ese resultado; "Pero estamos a las duras y a las maduras"

- PUBLICIDAD -
El PP sale en defensa de Rajoy tras el "mal" resultado y avisa: seguir por vía unilateral tiene "consecuencias"

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha salido esta noche en defensa de la labor realizada por Mariano Rajoy con la aplicación del artículo 155 en Cataluña pese al "mal resultado" del partido en las elecciones catalanas. Eso sí, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los españoles porque si los partidos independentistas siguen con la vía unilateral habrá "consecuencias" penales y políticas.

Casado ha comparecido en la sede del PP en Madrid al filo de la medianoche para valorar la derrota histórica del PP en Cataluña, que ha logrado solo tres diputados (logró 11 en 2015) y se ha dejado por el camino más de 160.000 votos. Mariano Rajoy ha seguido el recuento acompañado por la cúpula del PP, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y varios ministros.

Tras asegurar que se va a seguir defendiendo la ley, la unidad de España y la soberanía nacional, Casado ha puesto en valor que Rajoy respondiera al "desafío más grande de España" aplicando la Constitución con el artículo 155 y convocando unas elecciones con "todas las garantías".

"UN MAL RESULTADO"

Casado ha admitido que, tras el 155, ha habido "una capitalización mayor del voto" para Ciudadanos, que era el primer partido de la oposición en el Parlamento catalán. Pero ha recalcado que han actuado guiados por le interés general, no el partidista.

"Evidentemente el partido ha tenido un mal resultado, que no deseábamos ni esperábamos, pero estamos a las duras y a las maduras", ha manifestado Casado, tras recalcar que su partido lleva 40 años defendiendo España en Cataluña, antes en "soledad" y ahora en "compañía", en alusión a partidos como Ciudadanos.

El responsable de Comunicación del PP ha destacado que los votos no independentistas "superan con creces" a los votos separatistas. En este contexto, ha señalado que el Parlamento resultante "va a ser difícilmente gobernable".

En cualquier caso, Casado ha resaltado que "sea cual sea el nuevo Gobierno catalán ya sabe las consecuencias que tiene en España el incumplimiento de la ley". "El 155 es un punto de inflexión porque todo el mundo tiene claro que incumplir la ley tiene consecuencias penales y políticas", ha advertido.

EL PP, "UN PARTIDO DE ESTADO"

El portavoz 'popular' ha salido en defensa de Rajoy, que ha "cumplido con su obligación" de responder a este "desafío" anteponiendo el interés de España a los intereses de partido. Es más, ha admitido que "lo seguirá haciendo" si se incumple la ley.

"El PP es un partido de Estado y piensa antes en el interés de los españoles que en los réditos electorales", ha abundado, para recalcar que "nunca más" en España podrá haber un "desafío independentista" como el que han vivido.

En este punto, ha dicho que ahí hay que reconocer la labor del Gobierno de Rajoy "en un momento complicado". A su juicio, como se pasa a la historia es por haber frenado "el mayor desafío" separatista a la "quiebra territorial y la igualdad" de todos los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha