eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

PSOE ganaría las elecciones en Andalucía con 6,8 puntos sobre el PP, según sondeo de Nexo para Cepes

El PSOE sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 41% de los votos frente al 34,2% que obtendría el PP.

La estimación de voto procede de un sondeo de la empresa cooperativa Nexo para la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A).

PSOE ganaría las elecciones en Andalucía con 6,8 puntos sobre el PP, según un sondeo de Nexo para Cepes

Dicho sondeo -realizado entre el 24 de enero y el 14 de febrero a partir de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía- mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía con el 13,7% de los votos, 2,4 puntos más que en las últimas elecciones autonómicas, lo que la convierte en la fuerza que experimenta un mayor crecimiento.

Por su parte, el PSOE experimenta un incremento de 1,5 puntos respecto al nivel de apoyo logrado en los comicios del 25-M, en los que obtuvo el 39,5% de los votos, mientras que el PP sería el principal perjudicado al ver reducidos sus apoyos en 6,5 puntos, ya que alcanzó el 40,7% de los sufragios el pasado 25 de marzo, cuando fue el partido más votado por primera vez en unas autonómicas.

UPyD se consolida como cuarta fuerza política y alcanzaría por primera vez representación en el Parlamento andaluz con el 5,5% de los sufragios (2,1 puntos más que los que logró el 25-M), relegando al PA al quinto puesto con el 2,4%, tres décimas más que en las últimas autonómicas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha