Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE creará una escuela feminista para divulgar el legado de Elena Arnedo

El PSOE creará una escuela feminista para divulgar el legado de Elena Arnedo

EFE

Madrid —

0

El PSOE creará una escuela feminista para cuidar y divulgar el legado de la que fuera concejala socialista y exmujer de Miguel Boyer, Elena Arnedo, a quien hoy ha rendido homenaje en la sede de Ferraz, donde se la ha recordado como una luchadora innegable por los derechos de la mujer.

La Escuela Feminista Elena Arnedo tendrá su espacio en la Fundación Pablo Iglesias, que la coordinará conjuntamente con la Secretaría de Igualdad del PSOE, ha explicado su responsable, Carmen Montón, encargada de organizar y abrir el acto.

En su opinión, la puesta en marcha de la escuela es la mejor manera de cuidar el legado de Arnedo y, sobre todo, de transmitirlo y de continuar con “su pasión por la divulgación” y por su deseo de “ayudar a las mujeres a ser felices”.

Los socialistas quieren de este modo rendir homenaje “con hechos” a esta “médico y mujer” según se definía a sí misma, como ha recordado en el acto su marido durante los últimos 30 años, Miguel Terán.

Elena Arnedo falleció el 7 de septiembre, un día antes de la aprobación de la “contrarreforma” de la ley del aborto, por la que “tanto trabajó”, ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE.

“Quizás no quiso ver esta reforma que aboca a las mujeres más jóvenes al aborto clandestino”, ha añadido Montón, quien ha asegurado que el PSOE “remediará el retroceso vivido por las mujeres esta legislatura en cuanto regrese al gobierno”.

Según ha alertado la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, las mujeres no están en el mejor momento, sino en “el momento de no soltar la bandera que ella llevó”.

Por eso, Navarro ha invitado a recordar y transmitir su legado y ha advertido de que no hay que “bajar la guardia” en la defensa de los derechos de las mujeres por los que tanto luchó Arnedo.

Al acto han asistido también sus “amigas de toda la vida”, la diputada Delia Blanco y la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Blanco ha dicho que sin Arnedo no se podría entender el feminismo socialista y la ha definido como una mujer “extremadamente elegante por dentro y por fuera”.

“Todavía no soy capaz de imaginarme la vida sin Elena”, ha confesado en un emocionado discurso, en el que ha repasado numerosos episodios profesionales y personales que compartió con ella.

Muy emocionada se ha mostrado también Teresa Fernández de la Vega, la primera vicepresidenta del Gobierno, para quien uno de los “privilegios” que le ha dado la vida fue conocerla.

“Aunque su muerte nos produce una enorme tristeza, su vida nos deja una gran legado que ha enriquecido la vida de mucha gente y nos deja la responsabilidad de transmitirlo a las nuevas generaciones para que conozcan y valoren su enorme generosidad”, ha subrayado Fernández de la Vega, tras lo que ha alabado la creación de la escuela anunciada por Montón.

Su marido ha agradecido el homenaje y el cariño mostrado por los compañeros del partido hacia su mujer y ha afirmado que le parece poco todo lo que se haga por poner de manifiesto “lo estupenda que era ella y lo estupenda que era su labor”.

“Ella nunca quiso el poder ni la primera fila, pero hizo una labor de fondo colaborando, nada más y nada menos, en la gran transformación que ha tenido este país”, ha destacado Terán.

Etiquetas
stats