eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

PSPV seguirá exigiendo una comisión de investigación en las Cortes sobre el accidente del metro para "conocer la verdad"

El portavoz de Infraestructuras del grupo socialista en las Cortes, Francesc Signes, ha asegurado este martes que el PSPV-PSOE "seguirá trabajando al lado de las víctimas para que se reabra la comisión de investigación sobre el accidente de metro" de Valencia del 3 de julio de 2006 --que dejó 43 fallecidos y 47 heridos--, "porque los valencianos después de siete años siguen teniendo el derecho a conocer toda la verdad que el PP en las Cortes les ha robado".

Signes se ha manifestado en estos términos en un comunicado después de conocer que el juzgado ha rechazado todos los recursos de reforma presentados por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio. El diputado socialista ha agradecido a la asociación su "lucha, tenacidad y constancia" que han demostrado durante estos siete años para que "se haga justicia por las 43 muertes".

En este sentido, ha advertido de que "son ellos los que nos han dado toda la fuerza y han conseguido despertar a la sociedad valenciana y sabemos que, a pesar de todo el dolor, no pararán hasta que los responsables paguen y ellos puedan cerrar definitivamente su duelo".

De esta manera, también ha destacado que la asociación de víctimas "tendrá, como siempre, todo el apoyo moral, político y judicial del PSPV-PSOE y todo lo que necesiten para recorrer el camino que les queda".

A su juicio, "después de siete años hoy la sociedad valenciana sigue teniendo el derecho a conocer la verdad que el PP en las Cortes les ha robado" y, por tanto, ha insistido en que los socialistas pedirán de nuevo una comisión de investigación sobre lo sucedido.

Sin embargo, ha señalado que "será un gobierno de izquierdas y un presidente socialista en la Generalitat quien lo primero que haga sea reunirse con las víctimas, algo que ni Camps, ni Fabra han hecho, y reabrir la comisión de investigación de forma inmediata".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha