eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

En Las Palmas, con el 99,79% escrutado, el PSOE gana las elecciones con 3 diputados y el PP vuelve a ser segundo

Con el 99,79 por ciento escrutado, el PSOE gana las elecciones al Congreso de los Diputados en la provincia de Las Palmas al conseguir 3 escaños y un 29,15 por ciento de los votos, lo que supone reeditar los resultados de los anteriores comicios, de abril de 2019.

Por su parte, el PP recupera su posición como segunda fuerza al subir en votos hasta sumar el 21,39% de los sufragios y por el descenso de Unidas Podemos, que baja hasta el 15,41 por ciento y pasa de 2 diputados a 1.

Mientras, Ciudadanos (Cs) pierde su escaño en Las Palmas, que pasa a lograr Vox, que en el anterior proceso electoral no obtuvo representación.

La alianza electoral entre Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) ha permitido esta vez al nacionalismo canario lograr representante por la provincia de Las Palmas, algo que no ha logrado Más País-Equo.

La participación es del 59,28 por ciento, decreciendo 4,36 puntos (60,38% en 2016) y la abstención se fija en el 40,72 por ciento. Los votos nulos suman el 1,11 por ciento y los en blanco un 0,82 por ciento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha