Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento balear rechaza las enmiendas a la totalidad a la Ley de Símbolos con los votos del PP

Parlamento balear rechaza las enmiendas a la totalidad a la Ley de Símbolos con los votos del PP

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El debate de estas dos enmiendas se ha realizado al calor de una polémica surgida después de que el diputado econacionalista, Nel Martí, colocase un lazo cuatribarrado en el atril de intervenciones del Hemiciclo y que la presidenta de la Cámara autonómica, Margalida Durán, le pidiese que lo retirase.

Así, la diputada socialista Pilar Costa ha dicho que la petición de Durán acerca de la retirada de la senyera ha supuesto “el atentado más grave contra la libertad de expresión que nunca se había visto en el Parlament” y, además, ha criticado que “la Presidencia ha sido la única que ha alterado el orden en la sala”.

Por su parte, el diputado 'popular' Miquel Jerez ha lamentado “la escenificación de la división” que MÉS y PSIB “promueven en la calle y que hoy se han permitido trasladar al Parlamento”. En este sentido, ha reprochado que se introduzcan en la Cámara “de manera furtiva” símbolos que “no tienen nada que ver con los sentimientos de los ciudadanos de pleno derecho de Baleares”.

El vicepresidente del Gobierno balear, Antonio Gómez, también se ha manifestado al respecto y ha aseverado que el artículo 4.3 de esta normativa -que es uno de los que ha provocado más polémica- no supone una “censura previa, sino una suavización del régimen de exclusividad” que “permitiría, mediante una previa autorización, la exhibición de símbolos no oficiales en espacios oficiales”, cosa que antes no ocurría, según ha dicho.

Etiquetas
stats