eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

No, Pedro Sánchez no va a retirar los cuerpos de Policía y Guardia Civil de Catalunya y País Vasco

Distintas fuentes aseguran que este acuerdo se firmó el 8 de agosto y que los agentes se irían retirando poco a poco hasta marzo de 2020, cuando ya no quedaría ninguno

Para dar estos datos se cita a la Asociación Unificada de la Guardia Civil, pero consultados por este medio, desmienten la información

- PUBLICIDAD -
No, Pedro Sánchez no va a retirar los cuerpos de Policía y Guardia Civil de Catalunya y País Vasco.

No, Pedro Sánchez no va a retirar los cuerpos de Policía y Guardia Civil de Catalunya y País Vasco. El Cazabulos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha llegado a un acuerdo con el PNV para retirar los cuerpos de Policía y Guardia Civil del País Vasco y de Catalunya. No obstante, ese es el bulo que estos días se difundía a través de un hilo de Twitter, que suma más de 3.000 interacciones, y del que también informaban algunos medios.

En dicho hilo se asegura que este acuerdo se firmó el 8 de agosto, y que los agentes se irían retirando paulatinamente hasta marzo de 2020, cuando ya no quedaría ninguno. Para dar estos datos se cita a la Asociación Unificada de la Guardia Civil, pero consultados por este medio, desmienten la información.

Asimismo, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha rechazado que las Fuerzas de Seguridad del Estado vayan a abandonar Euskadi y cree que la labor que desarrollan los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la comunidad autónoma vasca es "enormemente importante". Además, ha pedido que se dejen al margen "agravios" y se analice en septiembre, en una reunión, la mejora de la coordinación con la Ertzaintza.

Loza ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que le llama "muchísimo la atención" que los nacionalistas reclamen que las Fuerzas de Seguridad del Estado abandonen Euskadi con el trabajo que hacen para erradicar la delincuencia organizada, como las mafias, por ejemplo las dedicadas a introducir 'menas' (menores extranjeros no acompañados). "Quien ha desarticulado los grupos mafiosos ha sido el Cuerpo Nacional de Policía. Es un hecho", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha