eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pisarello lamenta que el Rey "no rectificara" su mensaje a pesar de "cambio de tono"

- PUBLICIDAD -
PNV denuncia que Felipe VI sigue "ignorando la existencia de naciones dentro del Estado"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (Barcelona en Comú), ha lamentado hoy que, a pesar del "cambio de tono" del mensaje navideño del Rey, éste no fuera una "rectificación" respecto al discurso que el monarca pronunció el 3 de octubre.

En la tradicional ofrenda floral a la tumba del primer presidente de la Generalitat republicana, Francesc Macià, Pisarello ha afirmado: "No hemos escuchado ni una sola palabra concreta que ayude a resolver la situación de Cataluña y a devolverle el autogobierno".

"Debo ser sincero: cuando escucho al Rey, pienso que la forma de Gobierno moderna y del siglo XXI es la república y no la monarquía", ha indicado.

Pisarello también ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "rectifique su política" porque, a su juicio, "la situación de Cataluña no se resuelve con políticas vengativas y de criminalización de las ideas".

Ha considerado que "hoy más que nunca hace falta diálogo" y ha dicho que "echa de menos" que tanto el Rey como el jefe del Ejecutivo "sean capaces de conectar con una parte importante de la sociedad catalana con la que no han conectado y a la que no se han dirigido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha