Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos avisa a Casado de que si no es “transparente” con su máster, puede acabar su carrera política

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar

Europa Press

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha recomendado al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que muestre todos los “trabajos” que tenga de sus másters y sea “expeditivo y transparente”, porque si no podría acabar su carrera política.

“Ya vimos lo que pasó con Cristina Cifuentes. Nadie puede llevarse a su casa cosas que no ha ganado con su esfuerzo ni dinero. Si alguien tiene títulos que ha obtenido de otra forma que no sea esforzándose, tiene que estar fuera de la política porque es indigno”, ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En este sentido, el también secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha señalado que Casado “ha empezado con mal pie” porque “no es bueno para el PP que su nuevo presidente recién elegido no esté hablando de qué proyecto político tiene sino que se esté defendiendo de acusaciones que tienen que ver con su expediente académico, que se ha convertido en una cuestión de agenda pública porque arroja dudas”.

Espinar tiene ganas de debatir con Casado

No obstante, Espinar ha confesado que considera al nuevo presidente del PP una “persona comprometida con sus valores”, con la que le gustaría debatir de ideas y contrastar los proyectos políticos que cada uno defiende, aunque sean muy diferentes y por ello, espera que no se acabe su carrera política por este asunto. 

Espinar ha destacado que le gustan los políticos que, como Casado, no se guían por lo que necesitan para ganar las elecciones o por lo que le gusta a la gente, sino por sus principios y el proyecto que quieren para España. 

A este respecto, Espinar ha señalado que Casado es “una persona de edad joven y políticas e ideologías muy viejas”. “Casado quiere volver a la España de hace 40 años, y nosotros queremos construir la España de dentro de 40 años.

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha encargado a la Guardia Civil un informe sobre la posible red de contactos políticos y académicos con los que contaba Pablo Casado, así como otros cuatro compañeros del máster a los que se les convalidaron asignaturas.

Etiquetas
stats