eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Podemos se debate entre el 'no' y la abstención a Sánchez en la votación de hoy y dice que el PSOE no les ha llamado

Podemos ha señalado este martes que no votara a favor en la primera votación a la investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y se encuentra debatiendo entre votar 'no' y abstenerse.

Podemos se debate entre el 'no' y la abstención a Sánchez en la votación de hoy y dice que el PSOE no les ha llamado

Según ha explicado el dirigente 'morado', Pablo Echenique, en Podemos esperan la llamada del PSOE para seguir negociando un gobierno de coalición en "términos normales", sin más vetos a dirigentes de Podemos como Irene Montero.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, no ha desvelado cuál será el signo del voto a Sánchez este martes, aunque ha dicho que "evidentemente Podemos no va a votar a favor de la investidura".

El dirigente de Podemos ha recalcado que el partido 'morado' no da por rotas las negociaciones, aunque ha lamentado que no ha recibido ninguna llamada del PSOE. Sobre si él, como persona al frente del comité negociador, llamaría a la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha admitido que "no se le caen los anillos", pero entiende que le toca al PSOE concitar los acuerdos para la investidura de Sánchez.

"No es función de la cuarta fuerza que se consiga la mayoría", ha explicado Echenique. "Ojalá me llame lo antes posible y contacten con nosotros", ha asegurado.

A su juicio, el adjetivo "decorativo", empleado por Pablo Iglesias en el debate de este lunes, se queda corto para describir la oferta del PSOE para compartir un gobierno, si bien no ha querido dar más detalles sobre qué carteras se propusieron para la formación 'morada', ni que nombres se barajan.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha