Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos admite “dificultades” en la consulta sobre su programa, pero presume de participación “histórica”

Podemos admite "dificultades" en la consulta sobre su programa, pero presume de participación "histórica"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este viernes que han existido “dificultades” para participar en la consulta sobre su programa electoral para las generales, pero ha señalado que, pese a todo, se ha producido una “participación histórica” y sin precedentes en la historia política española.

Así lo ha señalado Iglesias en declaraciones a los periodistas en la sede del partido después de que Podemos informara de que la participación ha rondado el 4% de los inscritos en la formación. En total han sido 15.264 las personas que se han pronunciado sobre unas 500 medidas.

“Ha sido una participación histórica, nunca en la historia de la democracia española un partido político había sometido su programa a la participación de la gente y había contado con una participación así. Estamos encantados de seguir haciendo historia”, ha explicado el líder del partido morado.

SATISFACCIÓN CON EL PROCESO

Por eso, ha dicho, están “muy satisfechos”, máxime “teniendo en cuenta las dificultades que implicaba participar en esta votación”. Iglesias ha desvelado que el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, le había comentado que había tenido que emplear dos horas en ese proceso.

Además se ha referido a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública este lunes, en la que Ciudadanos ha adelantado a Podemos como tercera fuerza en intención de voto y lo ha hecho para insistir, una vez más, en que de ser por los sondeos ninguno de los “alcaldes de cambio” que hoy tienen el bastón de mando habrían sido elegidos el pasado mes de mayo.

Iglesias ha admitido que “queda mucho partido por jugar” y que hay “un porcentaje muy alto de ciudadanos que aún no ha decidido su voto” y ha hecho hincapié en que en la actualidad existe “un clima de remontada” favorable a su formación.

NO A LAS “SONRISAS PROFIDENT”

Preguntado sobre la posibilidad de que potenciales votantes de Podemos se hayan pasado ya a Ciudadanos, el candidato a La Moncloa ha enfatizado que “cada vez hay más gente que tiene claro que el cambio político pasa por el cambio de verdad” y que “el cambio no puede ser márketing y sonrisas Profident”.

“El cambio tiene que ser de verdad y estoy convencido mi país va a demostrar el 20 de diciembre que el cambio va a llegar de verdad frente al bunker”, ha añadido, incidiendo en que “la gente ha aprendido a distinguir muy claramente el original de la copia” y en que partidos que antes tildaban a Podemos de “populista” ahora han asumido algunas de sus propuestas como la renta básica o una reforma fiscal progresiva.

Etiquetas
stats