Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía haitiana dispersa a manifestantes cerca del Palacio Nacional

EFE

Puerto Príncipe —

0

La Policía haitiana dispersó este miércoles con disparos al aire a decenas de manifestantes que se concentraban contra el presidente, Jovenel Moise, en las inmediaciones del Palacio Nacional, cuando se cumple un mes del inicio de la ola de protestas.

Los agentes de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN) de la Policía Nacional abrieron fuego cuando unos manifestantes prendieron fuego a un vehículo policial a unos 100 metros del palacio, según constató Efe.

Al menos un manifestante resultó herido durante la intervención policial y varios fueron arrestados en la plaza Champs de Mars, frente al Palacio.

Más tarde, los manifestantes impidieron la llegada de un camión de bomberos que había acudido a apagar el incendio, arrojándole piedras y adoquines.

“¡Abajo CIMO, abajo CIMO!”, gritaban algunos manifestantes, frente a los agentes del Cuerpo de Intervención y del Mantenimiento del Orden (CIMO), división de antidisturbios de la Policía.

Las manifestaciones de este miércoles se desataron después de los funerales de varios fallecidos en las protestas, dos de los cuales tuvieron lugar en unas carpas en Champs de Mars y otro en el barrio popular de Delmas, en ambos casos, ante la presencia de cientos de personas.

Las protestas comenzaron el pasado 16 de septiembre con el detonante del desabastecimiento de combustible, que se sumó a otros factores, como el desempleo, la inflación y la inseguridad creciente en las calles.

El presidente Moise hizo una rara declaración a la prensa este martes, en la que volvió a ofrecer diálogo a la oposición y en la que trató de desvincularse de las causas de la crisis, que aseguró que es una crisis “sistemática”.

El líder opositor André Michel, portavoz del movimiento Sector Democrático y Popular, dijo en un comunicado que su grupo, uno de los impulsores de las protestas, rechaza el llamamiento al diálogo porque Moise “no es creíble”.

Los opositores han convocado para este jueves una jornada de “levantamiento general de las masas populares y campesinas”, una manifestación que, según los organizadores, será multitudinaria.

Etiquetas
stats