eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy considera que Cifuentes ya ha dado explicaciones y que la polémica del máster es “estéril”

El jefe del Ejecutivo da por buenos los documentos que presentó la presidenta de Madrid, pese a que la propia Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no ha confirmado su autenticidad

53 Comentarios

Rajoy defiende la actuación de Mossos y avisa: a los CDR se les combatirá con "todos" los medios policiales y judiciales

Rajoy durante su rueda de prensa en Argelia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despachado en menos de un minuto una pregunta sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos que Cristina Cifuentes obtuvo de manera fraudulenta. Para Rajoy, la presidenta regional de Madrid y líder del PP en esa Comunidad autónoma “ha dado sus explicaciones y ha aportado sus documentos, como también ha hecho la universidad”.

Hasta el momento la URJC no ha presentado documento alguno. Sí lo ha hecho Cifuentes (un certificado de notas, la presunta acta de evaluación del Trabajo de Fin de Máster y una foto de un mail en el que un profesor pide a una funcionaria que cambie las notas de la presidenta de Madrid). De la nula capacidad probatoria de dichos documentos da fe el hecho de que la URJC haya encargado una investigación interna supervisada, además, por inspectores de otras dos Universidades públicas.

El jefe del Ejecutivo, en rueda de prensa tras una cumbre bilateral en Argelia, también se ha referido al Pleno de la Asamblea de Madrid, convocado para este miércoles por la tarde, en el que Cifuentes debe aclarar las circunstancias en las que consiguió dicho título académico. “Creo que mañana [Cifuentes] reiterará las mismas explicaciones ante el Parlamento regional de Madrid, porque no se puede aportar nada nuevo”, ha dicho Rajoy. El presidente del Gobierno considera que el pleno de este miércoles es "una buena ocasión" para acabar con una polémica que considera "estéril".

Rajoy da así por buenas las afirmaciones de la dirigente madrileña ante la cúpula del PP de Madrid el 26 de marzo pasado. En aquella comparecencia (a través de un monitor de plasma), Cifuentes dijo que las noticias sobre la obtención fraudulenta del máster se habían “construido sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa”. Además, la presidenta de Madrid anunció querellas contra periodistas de eldiario.es, las cuales no se han sustanciado todavía.

Es la primera vez que Rajoy responde a una pregunta sobre la polémica de Cifuentes. Durante sus vacaciones de Semana Santa huyó de un periodista de La Sexta quien le inquirió al respecto.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha