Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP fija que el pleno extraordinario de Cifuentes sea por la tarde para minimizar el impacto en los medios

El PP fija que el pleno extraordinario de Cifuentes sea por la tarde para minimizar el impacto en los medios.

elDiario.es Madrid

El pleno extraordinario donde Cifuentes dará explicaciones sobre su polémico máster será el miércoles a las 16.30. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (PP), lo ha fijado a esta hora en contra del criterio de la oposición, que quería que fuera por la mañana. Adrados tiene facultad, por sus funciones, para elegir la hora y no debe someterlo a votación de los grupos.

La oposición interpreta que celebrarlo por la tarde es una manera de minimizar el impacto en los medios. Esta hora evita que la comparecencia se cuele en los matinales políticos y da oxígeno para reaccionar a las informaciones que se publiquen ese día.

La duración será de una hora y diez minutos como máximo. La sesión la abrirán los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, autores de la petición. Tendrán para este primer turno cinco minutos a repartir. A continuación intervendrá Cifuentes durante un tiempo máximo de 15 minutos y luego cada grupo en orden de menor a mayor representación (Ciudadanos, Podemos, PSOE-M y PP) durante diez minutos cada uno. La presidenta cerrará el pleno con una réplica de diez minutos.

Cifuentes no tiene agenda desde hace once días. El pasado lunes reapareció en un comité ejecutivo regional del PP de Madrid, donde no atendió a la prensa pero anunció ante los suyos –en un discurso en abierto y trasmitido por plasma– que iba a querellarse contra el director de eldiario.es Ignacio Escolar y la autora de la información, Raquel Ejerique, jefa de Política Social, por las informaciones publicadas sobre su máster.

En estos días también arranca la investigación de la URJC con citaciones de profesores y personal administrativo. Además, la dirigente autonómica también tiene un frente judicial abierto: la Fiscalía ya estudia una denuncia puesta por asociaciones de alumnos.

Etiquetas
stats