Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a cuatro voluntarios que habían caído al Ebro al arreglar un pontón

El caudal del Ebro baja de los 2.000 m3 por segundo en la localidad navarra de Castejón

EFE

Zaragoza —

0

Los bomberos de Zaragoza han rescatado hoy a cuatro voluntarios de protección civil que habían caído al río Ebro, uno de los cuales había sido arrastrado por la corriente cuando intentaban arreglar la sirga del pontón del municipio de Torres de Berrellén (Zaragoza) desde una lancha.

El suceso, del que los bomberos han recibido aviso a través del 112 a las 17.15 horas, ha tenido lugar cuando dos voluntarios del municipio habían tratado de alcanzar la sirga desde una lancha, que debido a la fuerte corriente del Ebro ha volcado.

Las dos personas han logrado alcanzar el pontón y cuando otros dos compañeros han intentado acudir a rescatarles en otra lancha también han volcado, según han explicado a Efe fuentes de los bomberos.

Uno de los ocupantes de la segunda lancha también ha logrado agarrarse al pontón y el compañero se ha dejado llevar por la corriente hasta la orilla, donde ha sido socorrido por vecinos del pueblo.

El hombre ha acudido a su domicilio a cambiarse de ropa pero debido a la hipotermia que presentaba ha tenido que ser atendido en la UVI móvil de los bomberos hasta que ha entrado en calor.

Los otros tres compañeros, de 54, 61 y 68 años, también han tenido que ser atendidos de hipotermia debido al tiempo que han tenido que esperar a ser rescatados desde el pontón, una labor que, según dichas fuentes, ha sido laboriosa porque la plataforma estaba separada de la orilla.

Etiquetas
stats