eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cantante Ricardo Montaner en Viña del Mar pide la libertad para Leopoldo López

- PUBLICIDAD -
El cantante Ricardo Montaner en Viña del Mar pide la libertad para Leopoldo López

El cantante Ricardo Montaner en Viña del Mar pide la libertad para Leopoldo López

El cantante venezolano Ricardo Montaner, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pidió hoy la libertad del opositor Leopoldo López condenado en su país a 13 años y nueves meses.

Montaner, que llegó a la rueda de prensa vestido con una camiseta con el escrito "Leopoldo libertad", dijo a los periodistas que "es una polera (camiseta) que en Venezuela significa mucho, especialmente el día de ayer que se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad".

El artista que también se subirá al escenario de la 57 edición del evento artístico, el más importante de Latinoamérica, agregó que "todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el día de ayer en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano".

Leopoldo López fue condenado a 13 años y nueve meses por "daño e incendio, instigación pública y asociación para delinquir", durante las protestas contra el gobierno que se llevaron a cabo en 2014.

Montaner, que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias, explicó que no ha vuelto a tocar en su país "porque no se siente seguro".

"Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos y no me siento seguro, por eso no voy", añadió el autor de "En el último lugar del mundo".

El cantautor que actualmente reside en Miami, aseguró que en su país la seguridad no está garantizada. "Hay 25.000, 26.000 muertos por violencia cada año y eso ni en las peores guerras", enfatizó.

"Hoy en pleno siglo XXI en América Latina hay presos políticos, eso es el colmo", sostuvo el artista, quien se mostró confiado en que la situación en Venezuela cambie.

"Llegó el momento de tomar cartas en el asunto y siento que parte de la solución va a salir de sus propias filas y de su propia gente", aseveró.

El Festival de Viña del Mar arranca mañana y a su escenario se subirán Lionel Richie, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Pablo Alborán, Don Omar y Wisin, Marco Antonio Solís, Ana Torroja, Rick Astley y Montaner, entre otros.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerado el más importante de la región, es también el más largo del mundo, con seis jornadas que duran hasta altas horas de la madrugada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha