eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera espera una "doble victoria" de Cs y del bloque constitucionalista

- PUBLICIDAD -
Rivera espera una "doble victoria" de Cs y del bloque constitucionalista

Rivera espera una "doble victoria" de Cs y del bloque constitucionalista

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha expresado hoy su esperanza en que en el escrutinio de las elecciones catalanas de hoy haya una "doble victoria": por un lado, que Ciudadanos adelante a ERC en votos y escaños y, por el otro, que el bloque constitucionalista sume más que el independentista.

El presidente de la formación naranja ha votado pasadas las 11:00 horas en el Colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde su presencia ha causado revuelo: por ejemplo, un conductor de autobús ha parado para hacerse un selfie desde dentro del vehículo y una mujer ha salido de la peluquería a media permanente para saludarle.

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto, Rivera ha llamado a votar masivamente para acabar con el "procés": "Nos jugamos tanto que nadie se puede quedar en casa".

Aunque no ha querido hacer un pronóstico sobre cuáles van a ser los resultados de la candidata de Cs, Inés Arrimadas, sí que ha augurado un resultado ajustado en el que "va a ir de un escaño".

"Va a ser como un último minuto de una final de Champions", ha subrayado Rivera, que ha confiado en que el llamado "cinturón rojo", por su tradición socialista, se tiña de naranja, igual que en las anteriores elecciones.

Apenas media hora después del líder naranja, ha votado en el mismo colegio la dirigente de ERC Anna Simó, que en la pasada legislatura estuvo en la mesa electoral, y que ejerce de apoderada en el Colegio Santa Marta, vistiendo bufanda amarilla y con una paloma de la paz del mismo color.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha