Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera:¡Qué vergüenza de país, donde algunos partidos denigran a la justicia!

Rivera:¡Qué vergüenza de país, donde algunos partidos denigran a la justicia!

EFE

Madrid —

0

El líder de Cs, Albert Rivera, ha pedido al PP y al PSOE que pidan disculpas a los españoles y sobre todo a jueces y fiscales por el reparto del poder judicial: ¡“Qué vergüenza de país!, donde la justicia está en huelga para pedir independencia judicial y los políticos de algunos partidos denigran la justicia”.

Con estas palabras Rivera se ha referido a la renuncia del juez Manuel Marchena a ser candidato a presidir el Tribunal Supremo tras el escándalo con los mensajes de WhatsApp del portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó.

Lo ha hecho durante la intervención en abierto ante su grupo parlamentario, donde ha cargado especialmente contra el PP y el PSOE -también contra Podemos- por querer controlar al Supremo, unos por sus casos de corrupción, ha dicho, y otros para intentar “mitigar” las sentencias del procés.

Contra este “pasteleo” que Rivera les atribuye, Cs, ha explicado, intentará que su propuesta de reforma del Consejo General del Poder Judicial para que “los jueces elijan a los jueces” se debata antes de final de año y también registrará una enmienda en el Senado a la una ley sobre el poder judicial que no afecta a la elección de los vocales.

El problema, ha insistido Rivera, no son los jueces y fiscales sino los políticos que tratan de “meter la mano en la justicia”.

“No quiero que Cosidó, C, Sánchez y mucho menos los separatistas decidan sobre la justicia de este país”, ha subrayado Rivera.

Etiquetas
stats