Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romney ataca a Obama por el lento crecimiento económico en el segundo trimestre

Obama llama al "patriotismo económico" y Romney pide el voto de los mineros
Washington —

0

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, arremetió hoy en Virginia contra la gestión económica del presidente de EEUU y rival demócrata, Barack Obama, al señalar que el lento crecimiento económico del segundo trimestre es síntoma de lo que ha venido ocurriendo “durante años”.

En un acto electoral con veteranos de guerra en Springfield, Romney citó un informe divulgado hoy que revisó a la baja el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre de este año, del 1,7 al 1,3 %.

“Ahora mismo, la economía de Rusia está crecimiento a cerca de un 4 por ciento por año (...), el nuestro acaba de ser revisado a la baja en el último trimestre a 1,3 % por año, o una cuarta o quinta parte del ritmo (de crecimiento) de Rusia”, dijo Romney.

“Este es un verdadero desafío para nosotros. Y no es solo un trimestre. Esto ha estado ocurriendo durante años”, agregó Romney, al reiterar que la economía necesita una revitalización y que el programa electoral de Obama “es una continuación del viejo plan” que, a su juicio, no funciona.

Al poner de ejemplo a las economías de Rusia y China, que registran un mayor crecimiento que la de Estados Unidos, Romney dijo que Obama busca recurrir a la mismas políticas de los últimos cuatro años que “no han funcionado”.

Según Romney, el plan de Obama reduce los fondos para los gastos militares, propone otra medida de estímulo económico que aumenta el déficit fiscal e incrementa el endeudamiento.

Al tratarse de una audiencia militar, Romney atacó los recortes al Pentágono que se pondrán en marcha en enero próximo a menos que el Congreso de EE.UU. tome medidas para evitarlos mediante un nuevo presupuesto.

Esos recortes, que sumarían unos 100.000 millones de dólares, afectarían gravemente a estados como Virginia, sede de varias bases militares.

Romney hizo esas declaraciones poco después de que el Departamento de Comercio divulgase un informe sobre la economía según el cual ésta creció a una tasa anual de 1,3 % entre abril y junio pasados, es decir una revisión a la baja respecto al 1,7 % que el Gobierno adelantó en agosto pasado.

La campaña de reelección de Obama respondió de inmediato a Romney al recordar que los recortes que éste propone podrían afectar a los fondos destinados a la Administración de Asuntos para Veteranos.

“A Mitt Romney le gustaría que los residentes de Virginia se olvidaran de cómo descartó desdeñosamente casi a la mitad de los estadounidenses, incluyendo a veteranos y miembros activos de las Fuerzas Armadas”, expresó en un comunicado Gabriela Domenzain, portavoz de la campaña de Obama, en alusión a un vídeo realizado en mayo y divulgado el pasado día 17 por la revista Mother Jones.

En ese vídeo, grabado furtivamente durante una cena de Romney con grandes donantes de fondos, el exgobernador se refería despectivamente al “47 %” de ciudadanos que votan a Obama pase lo que pase porque son “dependientes del Estado”.

Domenzain acusó a Romney de no ejercer presión sobre los republicanos del Congreso de EE.UU. para “evitar estos devastadores recortes automáticos a la defensa”.

Cuando falta poco más de un mes para los comicios del 6 de noviembre, tanto Romney como Obama tenían programados sendos actos electorales hoy en Virginia, uno de los nueve estados clave en la contienda electoral.

Etiquetas
stats