eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría ya ha renunciado a su escaño del Congreso

El escaño que deja vacante le corresponde ahora al exdiputado Mariano Pérez-Hickman, quien ocupó el número 18 de esa candidatura que encabezó Mariano Rajoy

La exvicepresidenta ha puesto así fin a una etapa de 18 años como diputada, donde llegó a ser portavoz del Grupo Popular entre 2008 y 2011 

- PUBLICIDAD -
Santamaría asegura que pedirá a Casado unidad y no necesita ningún puesto

EFE

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado esta misma tarde al Congreso su renuncia como diputada por Madrid, poniendo así fin a una etapa de 18 años en la Carrera de San Jerónimo, donde llegó a ser portavoz del Grupo Popular entre 2008 y 2011.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la renuncia a su acta se ha hecho efectiva este mismo lunes por la tarde. Santamaría ha anunciado su decisión de abandonar la política a última hora de la mañana tras reunirse con el presidente del PP, Pablo Casado, a quien se lo ha comunicado personalmente.

Santamaría concurrió a las últimas elecciones generales como número dos del PP por Madrid y el escaño que deja vacante le corresponde ahora al exdiputado Mariano Pérez-Hickman, quien ocupó el número 18 de esa candidatura que encabezó Mariano Rajoy.

Pérez-Hickman, que ya tuvo asiento en el Congreso en entre 2000 y 2004 y 2011 y 2016, deberá decidir ahora si regresa a la actividad parlamentaria. Entre 1991 y 2011 fue concejal en Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ejerció como gerente del PP de Madrid entre 1988 y 1990 y formó parte, como secretario jurídico, de la gestora que dirigió el partido tras la dimisión de Esperanza Aguirre, en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha