Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador busca reducir el hacinamiento carcelario con una ampliación de los penales

El Salvador busca reducir el hacinamiento carcelario con una ampliación de los penales

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador comenzó hoy la ampliación de la prisión “La Esperanza”, en una localidad cercana a San Salvador, donde se invertirán más de 14 millones de dólares para “reducir el hacinamiento carcelario”, informó el Ministerio de Seguridad.

La fuente detalló que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén hará una inversión de unos 14,2 millones de dólares en las obras de infraestructura, con las que se crearán 2.592 nuevos espacios para reos y reducir la sobrepoblación carcelaria, que actualmente es del 210 por ciento.

Apuntó que esta ampliación forma parte de un proyecto con el que se pretende abrir espacio para unos 19.000 presidiarios con una inversión de más de 58 millones de dólares, por lo que el hacinamiento se reducirá hasta el 154 por ciento en 2019.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló a inicios de febrero pasado que las cárceles salvadoreñas llegaron a registrar una sobrepoblación del 400 por ciento y que en la actualidad se sitúa en un 210 por ciento.

La cartera de Estado acotó que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) “trabaja en una reestructuración penitenciaria” debido a que los recintos fueron “abandonados” por décadas y “los privados de libertad carecían de programas para su rehabilitación”.

Etiquetas
stats