eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez exige a Pablo Casado y a Albert Rivera "lealtad al Estado" ante la crisis en Venezuela

El presidente ha arremetido contra el PP, Cs y Vox al decir que el único proyecto político de la derecha del país es "ir contra el Gobierno, aunque acierte"

Esta tarde habrá manifestaciones masivas en Venezuela tanto a favor de Juan Guaidó como de Nicolás Maduro

Este domingo termina el plazo que España, Francia y Alemania dieron a Maduro para que convocase elecciones

39 Comentarios

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Zaragoza

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Zaragoza PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a los presidentes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que sean "leales con el Estado" para afrontar la actual crisis política en Venezuela.

Sánchez, en un acto electoral en Zaragoza, se ha preguntado por qué "lo que es posible en Europa" no lo es también en España. "La política exterior respecto a Venezuela es una cuestión de Estado, por eso no les pido que apoyen al Gobierno, eso es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les pido que sean leales con el Estado", ha señalado.

Así, ha arremetido contra el PP, Ciudadanos y Vox al decir que el único proyecto político de la derecha del país es "ir contra el Gobierno, aunque acierte". Frente a ello, Sánchez ha exigido "moderación y sentido común".

"Más allá de las ideologías políticas, la moderación y el sentido común lo representa el PSOE y el Gobierno de España", frente a los partidos de derechas "que compiten para ver quién defiende peor la unidad de España", ha añadido el presidente.

Rivera apoya a Guaidó

Por su parte, Albert Rivera ha expresado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela "para hacer una transición democrática" y "convocar elecciones libres y justas en un tiempo prudencial".

En opinión de Rivera, "Maduro no puede ser quien convoque estas elecciones, básicamente porque un tirano no se convierte en demócrata ni en ocho días ni en ocho años".

Por ello, ha considerado que el ultimátum planteado por España, Francia y Alemania para que Maduro convoque elecciones antes de este domingo "tiene muy poco sentido si le das a Maduro la llave" porque "no va a convocar elecciones libres". Al respecto, ha recordado que los últimos comicios en Venezuela "fueron fraudulentos y la Unión Europea, con buen criterio, no las reconoció".

Manifestaciones en Venezuela

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se autoplocamó hace dos semanas presidente de Venezuela, ha llamado a los venezolanos a marchar este sábado en todo el país para enviar un mensaje al mundo.

Las manifestaciones servirán para "llevar un mensaje a la Unión Europea, no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento", ha dicho Guaidó. El Parlamento Europeo le ha reconocido esta semana como el presidente interino del país.

Las protestas este sábado fueron anunciadas hace una semana por la oposición y forma parte de la ruta planteada por el Parlamento, mayoritariamente contrario al Gobierno, con la que busca sacar del poder a Nicolás Maduro.

El chavismo también prevé una gran manifestación en Caracas este sábado para respaldar la continuidad de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, así como la legitimidad de Maduro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha