Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo cree que el PSOE tiene que desprenderse “del fardo” de su último Gobierno, incluyendo a “las personas”

Toxo cree que el PSOE tiene que desprenderse "del fardo" de su último Gobierno, incluyendo a "las personas"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PSOE viene con un fardo muy grande en la espalda de los últimos cuatro años de Gobierno y, mientras no se desprenda de él, y tal vez una parte importante de las cosas de las que tiene que desprenderse son las personas, no va a poder tomar velocidad para presentar una batalla seria en unas elecciones”, ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Toxo ha subrayado que la suya es sólo “una opinión de alguien que está fuera” y ha asegurado que al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le tiene “aprecio personal”, pero ha añadido que “eso no sirve para construir proyectos políticos”.

A su modo de ver, al socialismo en España y en toda Europa “se le puede acusar” de haber estado “ausente en un momento de debate crucial para el futuro de la UE, coincidiendo con los años más duros de la crisis”. “No ha habido un discurso alternativo en la izquierda y de esto padecemos en gran parte”, ha remachado.

Toxo ha relatado que Rubalcaba le llamó ayer para invitarle a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana y que, aunque le ha obligado a cambiar su agenda, acudirá el domingo porque “es de buena educación”. Según ha dicho, la explicación que le dio por haberle invitado tan tarde es que “al parecer han tenido problemas de organización por la enfermedad de Elena Valenciano” y hubo “un despiste”.

“YA NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE LA CASA COMÚN”

Preguntado por el ofrecimiento al PSOE de personalidades como Baltasar Garzón, Pilar del Río o exdirigente de IU, el dirigente sindical ha dicho desconocer si hay “acercamiento” desde parte de este partido. “Ya no estamos en los tiempos de la 'casa común'”, ha dicho, aludiendo al intento del PSOE en los años noventa por aglutinar a toda la izquierda.

“España necesita superar el bipartidismo y sería bueno que aflorasen otras ideas, IU o lo quiera la ciudadanía. Creo que hay ideas, ahora es cuestión de que tomen forma en proyectos políticos y, sobre todo, que conecten con la gente”, ha remachado.

A preguntas de los periodistas, Toxo ha dejado claro que no cree que a él le hubiesen invitado a presentar un libro del expresidente José María Aznar, como hizo este jueves su antecesor José María Fidalgo. Según ha dicho, ni siquiera conoce al expresidente.

Etiquetas
stats