eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Federico Trillo, sobre la reunión de Cospedal con las víctimas del Yak 42: "Todo lo que haga el Gobierno me parece correcto"

La ministra de Defensa se compromete a abrir una nueva investigación sobre las causas del accidente en el que murieron 62 militares españoles en 2003

Trillo, sobre la reunión de Cospedal con las víctimas del Yak 42: "Todo lo que haga el Gobierno me parece correcto"

El exministro de Defensa del PP Federico Trillo ha evitado este martes opinar sobre la reunión que ha mantenido esta mañana la actual titular de la cartera, María Dolores de Cospedal, con los familiares de las víctimas del Yak-42. Cospedal se ha comprometido ha abrir una nueva investigación sobre las causas del accidente en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Trillo ha declinado hacer comentarios. "No valoro los comportamientos del Gobierno al que obedezco y todo lo que haga me parece correcto", ha asegurado en declaraciones a La Sexta. El actual embajador en Londres no ha querido pronunciarse sobre si el PP debería pedir perdón por el siniestro y por cómo se afrontó después. "El PP ya se ha manifestado sobre eso, no soy yo quien debe decirlo", se ha limitado a decir.

Trillo ha sido señalado por un informe del Consejo de Estado que apunta a las responsabilidades del Ministerio de Defensa en 2003 en la contratación del avión que se estrelló en Turquía. El órgano consultivo cree que el Gobierno que dirigía José María Aznar no solo no hizo lo necesario para garantizar la seguridad de las tropas, sino que tampoco reaccionó ante los informes que alertaban de los riesgos de este tipo de vuelos.

Al día siguiente de que el dictamen del Consejo de Estado se hiciera público el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció el relevo de Trillo como embajador en el Reino Unido, aunque lo maquilló entre decenas de recambios en otras tantas legaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha