Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de URJC asegura a alumnos que eliminará las “manzanas podridas”

EFE

Madrid —

0

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha asegurado a los representantes del Consejo de Estudiantes que no le va a “temblar el pulso” para eliminar las “manzanas podridas” que pueda haber dentro de la institución tras la polémica del máster de Cristina Cifuentes.

Ramos se ha reunido esta tarde de forma extraordinaria durante dos horas y media con los miembros del órgano de representación de los alumnos en el campus de Móstoles para explicarles el proceso de investigación que está llevando a cabo la universidad.

Según ha explicado a Efe Sergio López, secretario del Consejo de Estudiantes, el rector les ha trasladado que investigarán “en profundidad” el caso y el Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, donde Cifuentes cursó su máster.

El rector ha apuntado que “son pocas” esas “manzanas podridas”, pero ha reiterado que depurará las responsabilidades.

De hecho, ha indicado que en 48 horas, cuando tendrá lugar el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad, se tomarán medidas con respecto al instituto donde Cifuentes estudió su máster, aunque ha anunciado que no lo va a cerrar, ha dicho López.

Según ha explicado el secretario del Consejo de Estudiantes, Ramos no ha querido facilitar los datos que le han requerido los alumnos porque el asunto está judicializado.

Los alumnos han emplazado a Ramos a que lidere la investigación y llegue “hasta el fondo” con la depuración de las responsabilidades, incluso si es él mismo el que resulta afectado.

También han pedido al rector que defienda a la universidad como “la casa” de todos, para que su fama y su honor sigan teniendo valor.

Algunos de los estudiantes le han planteado por qué no dimitía después de haber llevado a cabo, a su juicio, una “mala gestión” del asunto, a lo que él ha justificado que lleva poco tiempo en el cargo.

Sí ha reconocido que “metió la pata” en su primera rueda de prensa, cuando aseguró que todo se hizo acorde a la legalidad.

Etiquetas
stats