Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerra de declaraciones entre Casa Real y la infanta sobre la revocación del ducado de Palma

Zarzuela dice que la renuncia de la infanta llegó tras la llamada del Rey

EFE

Madrid —

Zarzuela y la infanta Cristina han iniciado este viernes una guerra de declaraciones después de que anoche se conociera que Felipe VI había decidido revocar el título de duquesa de Palma de Mallorca a su hermana.

El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, ha afirmado esta mañana que la medida, anunciada por Zarzuela como una decisión personal del rey, había sido solicitada por una carta “desde hace días” por la infanta. El letrado ha añadido que Cristina de Borbón expresó su voluntad de renunciar al título “en el momento en que ha creído que no tenía ningún tipo de sentido mantenerlo, y que esto podía generar un tipo de polémica social de la que ella quiere estar alejada”.

La Casa Real no ha tardado en desmentir esa versión. Horas después, y en declaraciones a la agencia Efe, Zarzuela ha asegurado que la carta por la que la infanta Cristina renunciaba al ducado de Palma de Mallorca fue remitida después de que el rey hubiera comunicado a su hermana que le revocaba el título de duquesa.

En concreto, fuentes de la Casa del rey han explicado que la conversación entre Felipe VI y su hermana se produjo antes de que la misiva, con fecha de 1 de junio, llegara a Zarzuela.

En las declaraciones a los medios, Miquel Roca ha dicho desconocer si se habían producido conversaciones familiares sobre esta cuestión, si bien ha reconocido que la Infanta sí le preguntó si esta decisión tenía alguna consecuencia procesal, a lo que él contestó que “ninguna”.

Etiquetas
stats