eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los agentes policiales y militares piden ser clasificados personal de alto riesgo

Agentes policiales y militares piden ser clasificados personal de alto riesgo

Un militar del Ejército de Tierra vigila este jueves la estación de tren del Cercanías de Nuevos Ministerios de Madrid, durante la cuarta jornada laboral de aislamiento para frenar el avance del coronavirus. EFE

Las organizaciones CCOO, SUP, AUGC y AUME, representativas en los colectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, respectivamente, han pedido al Gobierno su clasificación como personal de alto riesgo para conservar su capacidad operativa ante el coronavirus.

En un vídeo con representantes de todas estas formaciones enfatizan que desde la declaración del estado de alarma estos cuerpos han trabajado de forma conjunta con los sanitarios para "frenar la expansión del coronavirus y proteger así la población".

Por ello solicitan al Gobierno que califique a sus miembros como "personal de alto riesgo" al estar en la "primera línea" de la batalla contra este virus.

Explican que esta reivindicación tiene como objetivo conservar su "capacidad operativa" y mantener la seguridad ciudadana ya que es necesario "conocer qué compañeros se han infectado para poder confinarlos y tratarlos evitando así contagiar al resto".

Por ello apremian al Ejecutivo para que de forma urgente facilite la prueba diagnóstica a los profesionales de la seguridad pública, garantizando con ello el mantenimiento de su labor hasta que finalice esta crisis.

También consideran que es de "máxima urgencia" que dispongan de los medios para trabajar, como mascarillas, guantes y geles para todos los agentes que se encuentran en contacto con la ciudadanía.

"Es la única manera de no contagiar a las personas a las que servimos y de que no nos contagien a nosotros", avisan.

Para finalizar envían un mensaje de ánimo a la ciudadanía, a la que solicitan su "máxima colaboración" para el cumplimiento de las instrucciones establecidas en el real decreto de estado de alarma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha