Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado, sobre Vox: Twitter puede decidir a quién da acceso y a quién no

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este lunes que Twitter, como empresa privada, puede "decidir a quién da acceso y a quién no" a su red social, en relación a la suspensión de la cuenta de Vox por una serie de mensajes por incitación al odio.

Vox anunció el miércoles que Twitter ha suspendido la cuenta oficial del partido con el argumento de que ha emitido mensajes que incitan al odio, a raíz de un intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre el partido de Santiago Abascal y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

En un mensaje, Lastra acusó a Vox de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó este martes a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el mensaje polémico, algo a lo que la formación se ha negado.

Preguntado al respecto en la feria de turismo FITUR, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha recordado que Twitter "es una empresa privada" y que, por tanto, "puede decidir a quién da acceso y a quién no en función de unas condiciones que marcan ellos".

"Me preocupa más cuando los partidos o los líderes políticos no ofrecemos ruedas de prensa, como Vox y sus dirigentes, que cierran la puerta a algunos medios de comunicación. Eso es más preocupante, pero lo que haga una empresa privada o deje de hacer le corresponde a la empresa decidirlo", ha argumentado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats