La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón celebra la bajada del IVA de las mascarillas, que facilitará el acceso a un "bien obligatorio"

El ministro de Consumo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 3 de noviembre de 2020.

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado la bajada del IVA de las mascarillas del 21 al 4%, medida "necesaria" para seguir facilitando el acceso a un bien obligatorio" ante la actual pandemia del coronavirus.

"También es compatible con seguir aumentando la producción nacional y la distribución gratuita a colectivos vulnerables", ha manifestado el también líder de IU en su cuenta de Twitter.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el martes próximo un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21% al 4%.

En su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que se enfrenta a partir de este miércoles en el Congreso a su debate de totalidad, Montero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado esta medida tras confirmar que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción por este cambio legal.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats