La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: La nueva encuesta del CIS se debe a una llamada de la Moncloa

Almeida: La nueva encuesta del CIS se debe a una llamada de la Moncloa
Madrid —

0

Madrid, 30 abr (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que la nueva encuesta que está realizando el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los comicios autonómicos se debe a "una llamada del Palacio de la Moncloa" al ver que la derecha "está ganando" en Madrid.

"No es el CIS el que hace las encuestas, es Pedro Sánchez, que sigue haciendo trampas a costa de todos los españoles", ha dicho sobre esta nueva encuesta, denunciada por el PP ante la Junta Electoral de Madrid al señalar que no fue comunicada a los partidos, como asegura que es preceptivo.

Según el alcalde, el presidente del CIS, José Tezanos, "recibe una llamada del Palacio de la Moncloa" diciéndole que se ponga a "hacer encuestas" porque "la cosa está muy complicada" y la derecha "está ganando en Madrid" por lo que hay que "utilizar cualquier mecanismo para que eso no se produzca".

En declaraciones a los medios durante su visita al nuevo aparcamiento intermodal de Fuente de la Mora, que estará operativo el 14 de mayo, Almeida ha dicho que todas las encuestas indican que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, va a tener "un ascenso impresionante en apenas dos años de gobierno".

"Va a generar una situación de mayoría de gobierno, como no se había producido en los últimos años en la Comunidad de Madrid", ha añadido.

"No sabemos por cuánto será la victoria" del PP, según Almeida, para quien la segunda fuerza la están "disputando en estos momentos el PSOE y Más Madrid, pero ni uno ni otro parece que vayan a alcanzar siquiera los 30 escaños cada uno". Puede ocurrir que "la primera fuerza política doble en número de escaños a la segunda", ha considerado.

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2021 - 16:07 h

Descubre nuestras apps

stats