Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesor de El Bigotes confirma ser J.S., siglas que el fiscal atribuye a Sepúlveda

Asesor de El Bigotes confirma ser J.S., siglas que el fiscal atribuye a Sepúlveda

EFE

Madrid —

0

El que fuera asesor fiscal de Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, José Sevilla, ha reconocido hoy en el juicio a la trama Gürtel que éste solía llamarle J.S., siglas que aparecen en los apuntes contables de la red corrupta y que la Fiscalía atribuye al exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

En la documentación intervenida a la Gürtel aparecen entregas mensuales de 3.000 y 6.000 euros a “J.S.” que, según declararon el líder de la trama, Francisco Correa, el propio Bigotes y hoy Sevilla, pertenecen a este último, a quien Álvaro Pérez daba dinero para saldar sus deudas, si bien la Fiscalía cree que corresponden a Sepúlveda.

Sevilla ha apuntado que El Bigotes solía llamarle “J.S.” a título personal como apelativo procedente de una película y ha dicho que desde 2001 a 2005 se encargó de sanear las cuentas de Pérez Alonso, que llegó a deber al fisco más de 90.000 euros.

Las cantidades de dinero, ha explicado, eran “irregulares” y “aleatorias” pero solían ser mensuales y se las entregaba en un sobre el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, en una oficina de la madrileña calle Serrano, que él luego aportaba a Hacienda.

Ha negado, no obstante, que fuese el “J.S” que aparece en un momento dado en la contabilidad de la trama como receptor de dinero en el Hotel Fénix, también en la capital. “Ese no soy yo porque yo no fui al hotel”. ha dicho.

Etiquetas
stats