La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AV. - PP y Cs reafirman su acuerdo de gobierno en Andalucía y se comprometen a no aceptar trasvase de cargos públicos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d) y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (i), atienden a los medios de comunicación. En el patio del salón de plenos del Parlamento andaluz. (Sevilla),a 10 de marzo 2021. Foto de archivo.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

PP-A y Ciudadanos (Cs) han suscrito este martes un "acuerdo de garantía de estabilidad" que reafirma y extiende su acuerdo de gobierno de coalición en Andalucía y con el que, entre otras cuestiones, se comprometen a "no favorecer ni aceptar ningún trasvase de representantes de cargos públicos electos en el gobierno de los dos grupos parlamentarios".

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs en Andalucía, Juan Marín, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha valorado que ese compromiso "reafirma más esa estabilidad y lealtad institucional que siempre ha habido" en el Ejecutivo andaluz de coalición de PP-A y Cs, según ha apuntado.

De igual modo, el acuerdo, que se produce mientras se han roto las coaliciones de gobierno de PP y Cs en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, contempla la "intención firme" de ambos partidos de "agotar la legislatura para dar estabilidad a la comunidad autónoma".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats