Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso dice que “los mayores” le avisan sobre el “guerracivilismo”: “He tenido estos sentimientos antes, no caigáis”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la cena de navidad del PP de Madrid, este lunes en Alcorcón, Madrid.

Aitor Riveiro

15 de diciembre de 2025 22:49 h

19

El PP de Madrid ha celebrado este lunes su habitual cena de Navidad. Con la presencia de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso como principales atracciones, y en un espacio vetado para los periodistas. Y, como suele ser también habitual, sus discursos han hablado casi en exclusiva de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno como causa única de todos los males que les afectan a ellos, y también al país. Ambos, confiados en su inminente caída. Un año más, y ya van cuatro.

“Estamos en plena forma, esperando a que llegue el momento de que puedas dar un paso adelante”, le ha dicho Ayuso a Feijóo nada más arrancar. Con el debate en la derecha sobre la conveniencia o no de una moción de censura, en la dirección nacional del PP niegan categoricamente que Feijóo vaya a dar ningún “paso” porque, aseguran, no tiene los votos necesarios.

La presidenta de Madrid ha prometido a su jefe de filas en el partigo que “cuando este desgobierno caiga” le van a “demostrar todo lo que el día a día estamos apuntando en política” para “ser una alternativa a esta desgracia que nos ha caído a todos los españoles”.

Ayuso ha llamado “mafia” al Gobierno. Les ha acusado de “buscar males ajenos” y de obligar “la gente a comprar discursos en realidad vacíos que no representa a la gente currante”. Entre los asistentes a la cena del PP de Madrid estaba su vicesecretaria de Organización, Ana Millán, investigada judicialmente por corrupción.

A renglón seguido, la presidenta de Madrid ha defendido los “valores occidentales”, que luego ha definido “católica”, y el pasado de España, cuando “llevó la civilización y los derechos humanos” a otros lugares del mundo. Según Ayuso, España llevó por el mundo “esa forma española, liberal, quijotesca, alegre, generosa, de ver la vida”.

“Pretenden cambiar nuestro país”, ha advertido. “Tenemos a una persona que intenta transformar nuestro país a su gusto, con agravio, enfrentamiento, guerracivilismo, bandos”, ha añadido, en referencia a Pedro Sáchez. Ayuso ha concluido: “Muchos mayores nos dicen, 'yo ya he pasado por ahí, yo ya he tenido estos sentimientos antes, no caigais en esto”.

Ayuso también ha dedicado unas palabras, como suele ser habitual, a hablar de País Vasco y Catalunya donde, según ha dicho “solo gana el más fuerte, el mas subevencionado y tutelado por una administración mafiosa que lo único que hace es una compra masiva de sentimientos”. La pareja de Ayuso, Alberto González Amador, opera dentro de uno de los principales contratistas de su Gobierno, el Grupo Quirón, con una identidad falsa.

La presidenta de Madrid también ha asegurado que “la desgracia que ha empezado en el País Vasco empezó cuando los buenos no hicieron su trabajo y abandonaron a los que se dejaban la vida allí”.

“Hay que defender la propiedad, hay que defender la empresa”, ha arengado a sus huestes, que han abonado 50 euros por cabeza por asistir a la cena, que ha tenido lugar en una finca del municipio de Alcorcón especializada en bodas y celebraciones similares.

Feijóo acusa a Zapatero de dar un “chivatazo”

Feijóo ha tomado el relevo de Ayuso, a quien ha querido “reivindicar delante de los nuestros y de todos” porque “no son capaces de doblegarla con todo el aparato del Estado”. “En un momento en el que las mujeres socialistas se tienen que avergonzar” de su partido, ha sostenido, el líder del PP ha cantado “orgullo por Ayuso” por “plantar cara a los machistas” y “a los que mienten”.

El líder del PP ha arremetido contra el balance de año que ha hecho este mismo lunes el presidente del Gobierno. “Quiere acabar el curso antes que los niños de primaria y secundaria, alguna prisa tendrás”, ha ironizado. Feijóo le ha acusado de “proteger más a sus babosos que a las mujeres” a cuenta de los casos de acoso sexual denunciados por mujeres protagonizados por uno de los que fue principales asesores del presidente, Paco Salazar.

También ha negado que el Gobierno haya “protegido a los trabajadores”. “Nunca ha ganado tanto el Ibex y nunca ha habido tantos pobres y nunca se ha perdido más clase media y poder adquisitivo”, ha encadenado. “A los trabajadores los consideran una caja registradora” y “consideran que hay que crujirlos”. “Nunca jamás henos pagado más impuestos j hemos tenido más deuda pública”, ha asegurado Feijóo contra los datos oficiales.

El líder del PP ha asegurado que desde el Gobierno “amenazan” con que les vigilan. Feijóo cree que el Ejecutivo manda un mensaje: “cuidado con lo que haces”.

Justo después, Feijóo ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de haber dado un “chivatazo” a “investigados para que borrasen pruebas”.

“Tenían a Zapatero escondido en una mina, perdón en una cueva, y lo han sacado para convertirlo en referente moral”, ha dicho. “Dejó al país al borde de la quiebra y ahora todo parece indicar que es especialista en hacer negocios con Venezuela”, ha añadido.

Y ha concluido: “Sabíamos de sus negocios turbios con Maduro, pero hemos visto publicado que daba chivatazos a los investigados para que borrasen pruebas. España necesita saber si un presidente ha dado chivatazos a personas que iban a ser detenidas. Lo lógico es que hubiera comparecido para saber si es verdad o no, y no lo ha hecho”.

Feijóo ha mezclado dos informaciones de este lunes. Una, de 'El debate', sobre el encuentro de Zapatero con un empresario relacionado con la aerolinea Plus Ultra y que fue detenido posteriormente por una investigación de la Policía Nacional sobre blanqueo de capitales. La segunda, de 'El Confidencial', que asegura que ese mismo empresario “se deshizo presuntamente de teléfonos móviles, eliminó mensajes y correos comprometedores y redujo al mínimo sus movimientos ante el presagio de una detención inminente”.

Etiquetas
stats