Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar cree que los aliados no confiarán en un Gobierno con Podemos, que "quiere acabar" con la OTAN

Aznar cree que los aliados no confiarán en un Gobierno con Podemos, que "quiere acabar" con la OTAN

EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este lunes de que los aliados de España no confiarán en un Ejecutivo en el que participe Podemos, un partido que "quiere acabar con la existencia de la OTAN" y que representa lo que "la OTAN históricamente ha derrotado": "un grupo que representa el comunismo, o que tiene unas herencias muy claras desde el punto de vista chavista, autoritario o totalitario en otras partes del mundo".

A juicio de Aznar, es "inimaginable" que los aliados puedan "compartir confidencias, informaciones, análisis y operaciones con personas que están en contra de lo que la Alianza representa". Unos "señores", ha dicho, que hubieran querido que el Muro de Berlín no cayese, "o que cayese encima de los defensores de la libertad".

Así, cree uno de los riesgos que puede tener un Gobierno en el que participe Podemos es la propia seguridad de España, por lo que ha hablado de "grave preocupación" ante ese escenario. El expresidente ha defendido que la existencia de la OTAN se ha traducido en "una victoria arrolladora de la libertad frente al comunismo y al totalitarismo", y una victoria del orden liberal que ha hecho que nunca tantas personas en el mundo hayan disfrutado de libertad, por su "cuerpo de valores y principios" pero también por sus acciones concretas en materia de seguridad.

Del mismo modo que cuestiona que un Gobierno esté condicionado o "consentido" por los que "quieren acabar con el país", se ha preguntado "cómo es posible que una organización como la OTAN pueda confiar en un Gobierno participado por alguien que quiere acabar con la existencia de la OTAN". Por eso, ha pedido ser serios, hablar las cosas "negro sobre blanco" y ser conscientes de las consecuencias.

Aznar ha participado este lunes en la presentación de un informe de la Fundación FAES sobre la OTAN, "La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación", que defiende la vigencia de la organización.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats