La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (JxCat) pide al PSOE rechazar el suplicatorio contra Puigdemont para demostrar su diálogo

EUROPA PRESS

0

"Si quieren rectificar, es el momento de que anuncien que no apoyarán el suplicatorio contra Puigdemont y Comín. Hechos, no palabras", ha pedido durante su intervención en el pleno del Parlament.

Batet ha recordado a los socialistas que votaron el 155, por lo que critica que ahora se alerten por decisiones como las de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Las decisiones que han tomado durante todo este tiempo han ido en la misma línea".

También ha cargado contra los comuns, ya que cree que durante los últimos años han sido pasivos ante las acciones del Estado contra el independentismo pero que ahora las rechazan porque quieren que la investidura salga adelante: "Han callado mucho".

El dirigente de JxCat ha expresado su apoyo a Torra y ha tildado la decisión de la JEC de "nueva aplicación del 155 por la puerta de atrás, una agresión premeditada a la soberanía del Parlament", por lo que ha llamado a la unidad para responder.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2020 - 18:52 h

Descubre nuestras apps

stats