La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs se queja a Batet de que se le negara protección ante la manifestación de Jusapol en el Congreso

Borràs se queja a Batet de que se le negara protección ante la manifestación de Jusapol en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Borrás ha remitido un escrito a Batet en el que relata que este martes tanto su jefa de prensa como ella fueron perseguidas e insultadas por los policías y guardias civiles convocados por Jusapol en los alrededores del Congreso para protestar contra la decisión del Gobierno de vetar su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad.

En su misiva, recogida por Europa Press, la independentista critica, en primer lugar, que se permitiera a policías y guardias civiles manifestarse justo delante de la Cámara Baja y que se saltaron el cordón de seguridad ante la "pasividad" de sus compañeros policías. Y denuncia, además, que pese a que solicitaron ayuda de los servicios de seguridad de la Cámara Baja, se les denegó. "¿Para qué necesitan protección, si son policías?", dice que les respondieron.

DEBE GARANTIZARSE LA SEGURIDAD "SIEMPRE"

En este contexto, Borrás solicita explicaciones a la presidenta del Congreso no sólo por que los servicios de seguridad interiores y exteriores rechazaran protegerlas sino por la "permisividad" que, a su juicio, mostraron los policías que custodiaban la Cámara Baja cuando sus compañeros de Jusapol rompieron el cordón de seguridad establecido.

Y, además, le reclama que garantice "siempre" la protección a los diputados y sus acompañantes en los alrededores del Congreso, "y más cuando haya una potencial amenaza y, por su puesto, cuando los diputados lo soliciten expresamente".

De forma paralela, Borrás ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en las que, entre otras cuestiones, pide al Gobierno que especifique qué medidas concretas piensa tomar para que estas situaciones "inadmisibles" no se vuelvan a repetir, que aclare si piensa depurar responsabilidades y si piensa insta instar a la Fiscalía a que actúe. "¿Una manifestación en Madrid se trata de distinta forma que una manifestación en Cataluña, sólo por el hecho de que la ideología de los manifestantes?", reza otro de los interrogantes.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats