Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G. Caballero acusa a Feijóo de querer mostrarse "hegemónico" en un acto de "la derecha más vieja y reaccionaria"

G. Caballero acusa a Feijóo de querer mostrarse "hegemónico" en un acto de "la derecha más vieja y reaccionaria"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

El candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia y secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al actual titular del Gobierno gallego y también candidato a repetir puesto, Alberto Núñez Feijóo, de querer "trasladar la imagen" de un "control hegemónico" de los populares en el "poder político" con el acto que celebra el PPdeG este domingo en Ourense, que representa a "la derecha más vieja y reaccionaria".

Justo este domingo, 1 de marzo, se cumplen 11 años desde la primera vez que Núñez Feijóo llegó al puesto de presidente de la Xunta de Galicia; más de una década que el líder socialista ha tachado de "nefasta" para Galicia en declaraciones a los medios en un acto de presentación de las candidaturas del PSdeG a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Gonzalo Caballero sostiene que el evento que reúne al candidato popular; al presidente del PP, Pablo Casado, y al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Ourense es "la foto de lo viejo de Galicia". "Feijóo prefiere rodearse de lo más casposo y reaccionario" que representa "a la vieja derecha", acusa al líder popular gallego de "querer vender a los gallegos once años de prodigio" que, en realidad, tacha de "desprecio, recortes y nefasta gestión política".

Cree que con este tipo de eventos, los populares pretenden que "no haya movilización en la izquierda" en las próximas elecciones y aunque está convencido de que "la mayoría social" está del lado del "cambio", cree necesaria la "movilización masiva" para conseguirlo.

Por este motivo, apunta al 5 de abril como "la hora" de "cambiar de página" en Galicia con un "Gobierno de progreso, ilusión y esperanza", un "proyecto gallego y galleguista" que el candidato del PSdeG representa junto al resto de personas que configuran las listas de los socialistas que se han dado cita este domingo en Santiago.

Ha recordado los "tres problemas profundos" que dejan "once años de Feijóo al frente de la Xunta" como la falta de empleo, la despoblación y los servicios sociales, que se han visto "agravados por la crisis sanitaria" que se ha intensificado en los últimos meses.

CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN

Estas elecciones son "la ocasión" para alcanzar un Gobierno "liderado por el PSdeG", un partido que ofrece "proyecto, equipo, capacidad" y que apuesta por "el bienestar y recorta los retrocesos del PP".

Para ello pondrán en marcha una "campaña de movilización" que llegue "a todos los puntos de Galicia" porque cree que "el escenario está abierto" y la intención de voto puede moverse mucho hasta el domingo electoral. Considera que el "61% de la población quiere un cambio político" y lo buscará a través de "una campaña de proximidad".

Opina que "poco a poco" irá "cogiendo impulso" y que el electorado del PSdeG cuando "se activa es imparable", como así "se vio en las elecciones nacionales de noviembre de 2019". Ha hecho un llamamiento a "ese medio millón de gallegos" que el 10N votaron al PSOE y los anima a "volver a hacerlo el próximo 5A".

Ese día "a Feijóo se le quedará la misma cara que se le quedó en abril de 2019", cuando las urnas dieron un resultado "que él no se esperaba y que tampoco aparecía en las encuestas". Desde su perspectiva los populares "están preocupados y nerviosos" por estas elecciones, por eso se esfuerzan en "trasladar que el control hegemónico" de su partido "es inamovible" para generar "desesperanza y que el electorado progresista no participe pensado que es imposible quitarle el poder al PP".

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 13:00 h

Descubre nuestras apps

stats