La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campo reivindica el papel de Justicia para afinar el anteproyecto de ley de libertad sexual de Igualdad

Campo reivindica el papel de Justicia para afinar el anteproyecto de ley de libertad sexual de Igualdad

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero, Campo ha enmarcado las críticas que ha recibido desde los ministros de Unidas Podemos al hecho de que Justicia, como Hacienda, es un departamento que resulta "antipático" cuando se pone "tiquismiquis" a la hora de mejorar leyes para que sean "lo más perfectas posibles".

Los de Pablo Iglesias culparon a Campo de estar bloqueando la aprobación de este anteproyecto de ley e incluso el martes en el Senado el vicepresidente segundo estalló contra el ministro señalando que detrás de las "excusas técnicas" al borrador de la ley se escondía mucho "ministro frustrado".

Campo, como hiciera en su momento, ha negado que desde su departamento se haya bloqueado esta ley. "Lo que ha habido son los procesos ordinarios de mejora", ha explicado, refiriéndose al proceso que se abre cuando un departamento ministerial toma una iniciativa legislativa y hasta que el texto recibe el visto bueno definitivo de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y salta al Consejo de Ministros.

UN ECO NO DESEADO

No obstante, ha reconocido que en este caso ese proceso de maduración interna de una norma en el seno del Gobierno "ha tenido una proyección pública que quizás no ha sido deseada por nadie y que evidencia que un gobierno actúa conjuntamente".

Así las cosas, y aun reconociendo que el texto lo impulsó de manera rotunda el Ministerio de Igualdad de Montero, ha subrayado que "lo importante" es que el anteproyecto aprobado el martes por el Consejo de Ministros es una ley de un "Gobierno feminista" del que él personalmente se siente "tremendamente orgulloso" de pertenecer.

En cualquier caso, Campo no ha aclarado si ha tenido oportunidad de conversar con Iglesias después de las palabras que le dirigió en la tarde del martes desde el Senado.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 11:01 h

Descubre nuestras apps

stats