La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho candidatos optan a presidir el Consejo General de la Abogacía

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.

EFE

0

Ocho candidatos optan a presidir el Consejo General de la Abogacía Española, entre ellos su actual presidenta Victoria Ortega, en unas elecciones que se celebrarán el próximo día 17 de enero en el Salón de Plenos de su sede institucional en Madrid.

A la elección optarán Manuela Andreu Llorens, del Colegio de Abogados de Valencia; Jaime Benito Hernández, colegiado en Madrid, Juan Blanco Muñoz, de Huesca; Javier García Pascual, anterior decano del Colegio de la Abogacía Alavesa; Vanessa González Fornas, colegiada en Barcelona; Manolo Hernández Martín, actual decano del Colegio de Sabadell, y David Peña Nofuentes, colegiado en Reus.

Según informa el Consejo en un comunicado, entre los candidatos también se encuentra la actual presidenta de la entidad, Victoria Ortega Benito, quien actualmente está enfrentada a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y ha reclamado en los tribunales el pago de todo el turno de oficio.

En la elección de presidente votarán, en orden alfabético y en secreto, los decanos y decanas de los colegios y resultará electo quien obtenga el mayor número de votos o, en caso de empate, el candidato de mayor antigüedad colegial.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2020 - 19:49 h

Descubre nuestras apps

stats