Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado asegura que el PP nunca estará en un acto "en el que participe Bildu"

Córdoba —

0

Córdoba, 28 jun (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha justificado este lunes la ausencia de su formación en el homenaje institucional a las víctimas del terrorismo celebrado en el Congreso argumentando que "nunca" estarán en un acto "en el que participe Bildu".

Durante su intervención, antes de inaugurar en Córdoba la jornada "Independencia judicial y regeneración institucional" organizada por su partido, Casado ha señalado que Bildu "no ha condenado" el terrorismo de ETA y "sigue recibiendo como héroes a los asesinos que están siendo excarcelados".

"Bildu no ha pedido perdón por los 850 asesinatos de ETA", ha expuesto Casado, quien ha asegurado que el PP es "víctima" de la banda terrorista, por lo que ha rechazado que su formación se esté "aprovechando de las víctimas".

Ha añadido que "24 compañeros" fueron asesinados "por ser del PP" y, por tanto, su formación necesita "mantener su legado" y "llevar su voz y garantizar su memoria, dignidad y justicia".

Por ello, ha reiterado que el PP nunca participará en "ningún acto en el que participe Bildu", formación que "no ha condenado los asesinatos" y que "sigue recibiendo como héroes a los asesinos".

Además, ha criticado la política del Gobierno del PSOE que "ya ha acercado a más de cien presos a las cárceles" del País Vaco para contar con el "apoyo" de Bildu para "aprobar los presupuestos" o "acabar con la reforma laboral".

"Nosotros nunca perderemos el alma en materia de defender la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas del terrorismo", ha sentenciado Casado, quien ha incidido en que el "fortalecimiento de las instituciones del Estado" no es "pactar a cualquier precio" con los "herederos de ETA" y con quien "quiere destruirlo".

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 14:51 h

Descubre nuestras apps