Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado reduce la corrupción en el PP a “un par de sinvergüenzas que han traicionado al partido”

Pablo Casado en El Hormiguero de Antena 3.

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido este martes restar importancia a todos los casos de corrupción –como Gürtel o Púnica– en los que se ha visto envuelta su formación política en los últimos años. Los ha reducido a “un par de sinvergüenzas que han traicionado al partido”. Ha querido, no obstante, lanzar “un mensaje de tranquilidad” a los ciudadanos porque, según él, en España “quien la ha hecho la ha pagado”.

Los factores que han hecho que su formación política no deje de caer en las encuestas son, a su juicio, haber gobernado durante la crisis económica y la “fragmentación de la derecha en tres”. Durante una entrevista en el programa El Hormiguero de Antena 3, Casado ha llegado a reconocer las bajas expectativas electorales del PP asegurando que “uno de cada tres votantes ha dejado de confiar” en su partido.

Pese a la polémica elaboración de las listas electorales por parte de la dirección nacional del PP, que ha generado un importante descontento interno, Casado ha asegurado que lo que ha hecho ha sido una “renovación tranquila”. “No reconozco enemigos ni dentro ni fuera”, ha insistido, para remarcar que mantiene una “buena relación personal” con todos sus rivales políticos, incluido el líder de Vox, Santiago Abascal, pese a que este se ha referido al PP como la “derechita cobarde”.

Casado también ha abordado la situación en Catalunya, ante la que él aplicaría el artículo 155 de la Constitución “el tiempo que haga falta”. El líder del PP ha deslizado además que intervendría e incluso cerraría TV3 en el caso de que “siga siendo una cadena al servicio del independentismo ilegal”.

Al ser preguntado sobre las posibles soluciones que aplicaría en el caso de llegar a la Moncloa para que no se produjera un conflicto civil en Catalunya Casado ha apostado por un “plan de concordia y unidad” del que no ha dado más detalles. “Catalunya es una autonomía maravillosa: mediterránea, cosmopolita, europea, moderna...”, ha remarcado, para concluir: “Me encanta Catalunya, es una de las regiones más bonitas de España”.

Etiquetas
stats