Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá no ve obstáculo en el fallo de Junqueras y confía en la investidura este año

La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa.

EFE

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que el Gobierno no ve como un "obstáculo" la sentencia del Tribunal de la UE que avala la inmunidad de Oriol Junqueras y confía en que la investidura de Pedro Sánchez pueda concretarse antes de final de año.

"El Gobierno en funciones no ha renunciado para nada a poder conseguir la investidura al final del año. No ha renunciado, no renuncia, estamos trabajando para ello", ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, la ministra portavoz ha aclarado que no representa un obstáculo "en el encuentro político" entre socialistas y republicanos catalanes, "habida cuenta de que el PSOE está de acuerdo en continuar trabajando" y ERC "parece ser que también".

"No convirtamos en obstáculo lo que no es, lo que no debe ser", y "sigamos por la vía política" ha incidido.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats