Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Un centenar de ultras acosan a la prensa en su concentración vigilada en Torre Pacheco
Torre Pacheco (Murcia), 15 jul (EFE).- Alrededor de un centenar de ultraderechistas han acosado esta tarde noche a los periodistas durante su concentración vigilada por las fuerzas de seguridad junto al Ayuntamiento de Torre Pacheco en protesta por la agresión a un vecino del municipio supuestamente a manos de tres jóvenes magrebíes.
El acoso ha sido especialmente intenso contra la reportera de 'Malas lenguas', de TVE, Esther Yáñez, que ha tenido que salir escoltada por la Guardia Civil.
En un sube y baja de insultos y de lanzamiento de agua mientras realizaba su crónica, antes de que hubiera policía cerca la han perseguido alrededor del consistorio durante unos cinco minutos gritándole: “Fuera, fuera”, “Manipuladores”, “Pedro Sánchez, hijo de puta” -el lema más coreado-, “Marlaska maricón”, “Mercenaria”, “Telebasura”, “Estafadores” y otros gritos similares.
Los miembros de las fuerzas de la seguridad del Estado Estos han tenido que pedir a Yáñez que no continuara con la crónica para no incitar a la masa a continuar con el acoso, mientras algunos periodistas han tenido que quitar las esponjas de sus micros para que no se supiera a cuál representaban por temor a represalias.
El acoso se ha repetido contra la reportera de TVE que informaba en directo para el especial que emite esta noche La1 y otros informadores.
Algunas decenas de personas se han concentrado en el centro de localidad murciana después de que la Guardia Civil haya impedido el acceso de varios agitadores ultras a la manifestación no autorizada convocada a través de las redes sociales por organizaciones de corte racista.
La convocatoria había sido apoyada por agitadores ultras como Vito Quiles y Daniel Esteve, de Desokupa, que se habían hecho eco de la convocatoria en sus redes y han acudido a la localidad murciana que han abandonado a media tarde por indicaciones de la Guardia Civil.
Han tomado la palabra ante los medios representantes de Frente Obrero y de los carlistas. Estos últimos han arrancado ovaciones de los congregados al exhibir la bandera de España con el Corazón de Jesús y hacer sonar el 'Cara al sol' en un altavoz portátil.
Otros congregados han tomado la palabra para afirmar que no se podía vivir en el pueblo, que los inmigrantes solo venían a robar y a vender droga y que no había policía bastante para proteger a los naturales de la localidad murciana, donde hasta a los agentes especiales de la Guardia Civil y a los policías locales han llamado esta noche “traidores”.
Sobre las 22:00 horas, no había movimientos en el barrio de mayoría magrebí, a unos 10 minutos a pie del centro y protegidos por numerosos antidisturbios del instituto armado.
La protesta había elevado la presencia esta jornada de efectivos de la Guardia Civil, con más de un centenar de miembros de grupos especiales en previsión de otra noche de altercados, como las de los últimos días.
0