eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres cohetes israelíes caen en una zona al sur de Damasco, según activistas

- PUBLICIDAD -
Tres cohetes israelíes caen en una zona al sur de Damasco, según activistas

Tres cohetes israelíes caen en una zona al sur de Damasco, según activistas

Tres cohetes lanzados por Israel impactaron hoy en una posición de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en una zona situada al sur de Damasco, sin que se sepa si ha habido víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los proyectiles cayeron en el área de Yabal al Manaa, en la periferia damascena y próxima a la carretera que une la capital siria con la provincia sureña de Deraa.

La fuente destacó que el ataque causó daños materiales, aunque se desconoce el volumen de los destrozos.

Asimismo, el Observatorio no descartó que en el interior de la posición bombardeada hubiera seguidores del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen de Damasco.

Por el momento, ni las autoridades israelíes ni las sirias han confirmado este ataque.

La cadena de televisión Al Manar, voz de Hizbulá, desmintió en una breve nota en su página web "las informaciones sobre un ataque del enemigo israelí en Yabal al Manaa, en las afueras de Damasco".

De confirmarse no sería la primera vez que el ejército israelí tiene como blanco posiciones de las fuerzas leales al Gobierno sirio.

La última vez fue en diciembre pasado cuando la aviación de Israel mató a Samir Qantar, un símbolo de Hizbulá que estuvo preso casi tres décadas en las cárceles israelíes, en un bombardeo contra el edificio donde se encontraba en Yaramana, en la capital siria.

Además, los Altos del Golán, ocupados por Israel, y el trifinio entre este país, Siria y el Líbano es escenario frecuente de tensión y son habituales los incidentes fronterizos y el intercambio de disparos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha