Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 62 % de los colombianos votará “sí” en el plebiscito por la paz, según una encuesta

El 62 % de los colombianos votará "sí" en el plebiscito por la paz, según una encuesta

EFE

Bogotá —

0

El 62 % de los colombianos votará “sí” en el plebiscito del próximo 2 de octubre para refrendar el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según una encuesta divulgada hoy por varios medios locales.

A la pregunta ¿usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?, el 38 % de los encuestados dijo que votaría “no” si el plebiscito fuera hoy, indica la encuesta elaborada por la firma Cifras & Conceptos para la emisora Caracol Radio y el canal de televisión Red + Noticias.

El estudio, que tiene un margen de error del 2 %, se hizo a 1.472 personas entre el domingo 25 de septiembre y el lunes 26, día en el que se firmó la paz, y mostró que solo el 37 % de los colombianos, es decir, alrededor de nueve millones de personas, están completamente seguros de votar.

La opción del “sí” debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.

Etiquetas
stats