Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colonos judíos arrancan un centenar de árboles en Hebrón, según palestinos

Colonos judíos arrancan un centenar de árboles en Hebrón, según palestinos

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

Colonos judíos arrancaron cerca de un centenar de árboles en una aldea del sur de Hebrón pertenecientes a agricultores palestinos, según denunciaron hoy fuentes oficiales de la localidad.

El suceso tuvo lugar en la aldea palestina de Tuani, situada en las colinas del sur de Hebrón, próxima al asentamiento judío de Maón, cuyos residentes son sospechosos de participar en los hechos.

Medios locales precisan que junto a los árboles malogrados figuraban pintadas en las que los supuestos autores del ataque escribieron “garantía mutua” y “hartos de ladrones”.

El portavoz del gobierno de Hebrón, Yijia Mohamed, declaró a Efe que en el último tiempo el distrito cisjordano ha experimentado un incremento en la violencia por parte de los colonos judíos contra propiedades palestinas.

“Tuani ha resistido algún tiempo este tipo de actos, pero los colonos han vuelto a atacar con la cobertura de soldados israelíes y las víctimas han sido los árboles que plantaron agricultores palestinos hace treinta años”, apostilló el funcionario.

Por su parte, Suleiman Hasan, granjero de Tuani, se lamentó de que el incidente no es el primer acto de vandalismo que tiene lugar en su aldea obra de colonos judíos.

“Han arrancado nuestros árboles, envenenan nuestras aguas y matan a nuestro ganado, y si recurrimos a la justicia finalmente los tribunales les apoyan y sentencian que los atacantes son desconocidos”, argumentó el vecino de la localidad palestina.

Etiquetas
stats